Cultura, naturaleza y sabores de Lituania: del 13 al 17 de agosto (Aplazado por restricciones del COVID-19)
Viaja a una tierra de contrastes, con una interesante arquitectura donde lo moderno se mezcla con el antiguo medioevo de forma armoniosa y magníficamente conservada y descubre los últimos vestigios del paganismo europeo.
Los verdes bosques, ríos frondosos y cielos cambiantes…así se puede describir la naturaleza de Lituania.
Para OCYO, también es un destino especialmente guardado en la historia. Desde mucho tiempo atrás, las ordenes monásticas y militares cristianas, mostraron un gran interés por esta zona del mundo. Creían que allí se libraba una batalla en otros planos de la existencia. Así fue como se hizo un gran esfuerzo por imponer la presencia de la orden de los Caballeros Teutónicos. Quienes finalmente, sucumbieron ante las fuerzas oscuras haciendo abuso de su propio poder.
Lituania está geográficamente hablando en el centro de Europa. En el año 1989 el Instituto Nacional de Geografía Francés destacó que el centro geográfico de Europa se encuentra en el pueblo Purnuskes, a unos 25 kilómetros de la capital.
Dice la leyenda que al visitar Lituania con el corazón puro, ayudas a reestablecer la bondad en el viejo continente europeo.
Fecha: del 13 al 17 de agosto de 2020
Precio por persona: 1100 euros
Incluye: vuelos directos desde Alicante, hotel con desayunos, traslados, excursiones y seguro de viaje.
KAUNAS
Pasear sin tiempo por los hermosos parques y el centro histórico de la ciudad que está rodeada de los ríos Neris y Niemen. Visitar el castillo de Kaunas, una fortaleza medieval que alberga exposiciones históricas. Observar las fantásticas cúpulas neobizantinas de la iglesia de San Miguel Arcángel que están en contraposición con el Museo del Diablo, una peculiar colección de estatuas y máscaras inspiradas en el demonio.
VILNIUS
La torre de Gediminas que son los restos de un antiguo castillo, la iglesia de Santa Ana y la puerta de la Aurora. Vilnus es la ciudad nacida entre la unión de los ríos Vilnia y Neris que le dan a la ciudad una frescura y belleza particular. Caminar por el casco antiguo que es de los mayores y mejor conservados barrios medievales de la Europa del Este, razón por la cual es considerado Patrimonio de la Humanidad desde 1994.
TRAKAI
Visitar el castillo medieval que está enclavado en la pequeña y misteriosa isla del lago Galvė.
DRUSKININKAI
Entre medio de lagos, ríos colinas que forman parte de una exuberante reserva natural, aparece de la nada una ciudad balneario llamada Druskininkai. Empaparse de la magia de un bosque salvaje y de sus visitantes invisibles.
Más información e inscripción a través del mail info@ocyo.es y por tel. 639 443 658. Reserva mediante transferencia bancaria de 400 euros a la cuenta BBVA ES83 0182 2343 63 0201524671 de OCYO,S.L.ORGANISMO DE COOPERACIÓN Y OCIO, indicando nombre y apellidos del participante y la referencia Lituania.