Mont Saint Michel (Bretaña francesa)_ Entre tierra y cielo: del 12 al 18 de julio de 2022
Viaja a la mágica Bretaña Francesa al encuentro de su fascinante Mont Saint Michel: una ruta por el Finisterre Bretón donde reviviremos mitos y leyendas de una tierra con mucha historia.
El Rey Arturo, el Mago Merlín, los caballeros Templarios, María Magdalena serán nuestros acompañantes y los Megalitos de Carnac y la enigmática Abadía del Mont Saint Michel, nuestro terreno de juego.
Fecha: del 12 al 18 de julio de 2022 (7 días/ 6 noches)
Precio por persona: 1580 euros en habitación doble, 1880 euros en habitación individual
Incluye: Vuelos directos Alicante/París, alojamiento con desayuno, traslados en bus privado, guías locales, visitas detalladas en el itinerario y seguro básico de salud.
Itinerario y programación:
Martes 12 de julio
ALICANTE / PARÍS / RENNES
Presentación en el aeropuerto. Nos encontramos en el lugar y hora indicados para realizar los trámites de facturación y embarque de nuestro vuelo. Llegada, recogida de equipajes y traslado a nuestro hotel en Rennes. Alojamiento.
Miércoles 13 de julio
RENNES
“Tras las huellas de María Magdalena”
Desayuno y salida para una visita guiada de Rennes, la capital regional de Bretaña, que gracias a sus 60.000 estudiantes es una ciudad dinámica y de inquietudes culturales. Caminando entre las estrechas y sinuosas calles medievales, contemplamos el paso de varias culturas que dejaron sus huellas: celtas, romanos, visigodos, merovingios, cátaros y caballeros templarios entre otros. Sin embargo, lo que realmente puso en el mapa a Rennes-le-Château fue una novela: “El Enigma Sagrado”. Obra que fue utilizada como base documental del famoso best seller “El Código da Vinci”.
Jueves 14 de julio
RENNES / MONT ST MICHEL / RENNES
“Un arcángel entre nosotros”
Desayuno y salida hacia la localidad de Mont Saint Michel que tiene la particularidad de ser un islote rocoso rodeado de una maravillosa bahía, escenario de las mayores mareas de Europa. El monte y su bahía, clasificados desde 1979 como Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO, esconden una majestuosa abadía., donde se encuentra el impresionante monasterio benedictino edificado con bloques de granito procedentes de Bretaña y de las islas Chausey, sobre un peñón rocoso a 80 metro de altitud sobre el mar. Es uno de los sitios de peregrinación más enigmáticos del mundo. Después de mucho tiempo libre para disfrutar de la zona nuestro ritmo, volvemos a Rennes, alojamiento.
Viernes 15 de julio
RENNES / CARNAC / ISLA DE GAVRINIS / RENNES
“La magia del megalitismo”
Desayuno y salida hacia Carnac, situada al abrigo de la bahía de Quiberon, Carnac es mundialmente famosa por sus filas de menhires con más de seis mil años de antigüedad. Es uno de los sitios más espectaculares de la Bretaña creado por el hombre. Los alineamientos de Carnac y su combinación de megalitos distribuidos en varios kilómetros constituyen el monumento megalítico más extenso del mundo. Colocados allí durante el periodo Neolítico entre los años 4500 y 2500 a.C poco a poco se fue formando esta inmensa extensión de menhires. Luego del asombro y poder energético de Carnac, visitamos la Isla de Gavrinis para contemplar uno de los yacimientos arqueológicos más bonitos del mundo. Tiempo libre y regreso al Hotel en Rennes.
Sábado 16 de julio
DINAN / FARO DE FORT LA LATT / CABO FREHEL
“Viaje al medioevo”
Desayuno y salida hacia Dinan, la joya de la Bretaña. Magnifica ciudad medieval de más de mil años de historia, con sus célebres casas construidas con paneles de madera. Destacan su muralla de 2.700 metros de longitud coronada por 14 torres de defensa, 4 monumentales puertas y el imponente torreón del siglo XIV. Continuación hasta el cabo Fréhel a más de 70 m de altura, con los pies en el mar, los acantilados de esquisto y de gres rosa del cabo Fréhel ofrecen una de las vistas más impresionantes de Bretaña. Es un paraje excepcional, una reserva ornitológica, plagada de aulagas y brezos. El paseo concluye en el ilustre fuerte La Latte, situado en un alto dominando el mar, fue construido en el siglo XIV, remodelado en el XVII y restaurado a principios del XX. Un castillo-fuerte en la cima de un acantilado dominando el mar y la tierra, entre dos grietas, al que sólo se puede entrar a través de dos puentes levadizos. ¡Es lo que se denomina una ubicación inexpugnable! Por su situación en lo alto de un cabo rocoso frente al mar, el Fort La Latte ha servido de decorado para muchas películas. Alojamiento en Rennes.
Domingo 17 de julio
PARÍS
“Disfrutando de la ciudad de las mil caras”
Desayuno y salida hacia Paris. Visita panorámica al moderno barrio de la Défense, cuya arquitectura de vanguardia contrasta con el tradicional Paris. Sus rascacielos sobre el Sena albergan las sedes de algunas de las empresas más importantes de Francia. El gran arco de la Défense es el edificio más espectacular con 110 metros de lado está construido en mármol de Carrara, granito negro y cristal. Este arco marca el final del eje histórico de París y representa una ventana abierta al mundo. A continuación, nos adentraremos en el París monumental recorriendo Campos Eliseos, Plaza de la Estrella, el Arco del Triunfo, la plaza de la Ópera, El Panteón, Plaza de la Concordia, La Madeleine, los Inválidos los Jardines de Luxemburgo, Campo de Marte, Torre Eifell, etc. Alojamiento.
Lunes 18 de julio
PARÍS / ALICANTE
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para realizar los trámites de facturación y embarque de nuestro vuelo con destino Alicante. Fin de nuestros servicios.
Más información e inscripción a través del mail info@ocyo.es y por tel. 639 443 658. Reserva mediante transferencia bancaria de 600 euros a la cuenta BBVA ES83 0182 2343 63 0201524671 de OCYO,S.L.ORGANISMO DE COOPERACIÓN Y OCIO, indicando nombre y apellidos del participante y la referencia Francia.